El río sigue desplazando familias y se acerca la tercera onda de crecida. ¿Hasta dónde llegará el agua?

Hasta el mediodía de hoy, el río se encontraba estacionario en 7.82 metros y se prevé una tercera onda de crecida para este martes y miércoles. Nicolás Olivera destacó el apoyo brindado a las familias damnificadas.

Actualidad 27 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

En el litoral, más de 3400 personas permanecen desplazadas de sus hogares, siendo Paysandú el departamento mas afectado con 2093 evacuados y autoevacuados, seguido de Salto con 1170.

Según las previsiones del Sistema de alerta temprana, la tercera onda de crecida llegará entre este martes 28 y miércoles 29 de noviembre. Se espera que el nivel del río no supere los 14.40 metros en Salto, mientras que en Paysandú, el rango de crecida es de 7.90 a 8.20 metros y en Bella Unión de 9.10 a 9.40 metros.

Nicolás Olivera habló sobre el apoyo brindado a las familias damnificadas, desde el momento cero

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, expresó que, según las previsiones de Salto Grande, luego de la tercera onda de crecida, que se dará el 28 y 29/11, finalmente el río podría comenzar a descender.

Solo 28 personas están alojadas en refugios, el resto de los desplazados, son autoevacuados que prefieren ir a casa de familiares o bien, quedarse en campamentos cerca de sus hogares para cuidar de las viviendas. Aún así, Olivera remarcó que todos los damnificados han recibido apoyo desde el inicio de las inundaciones: desde la prestación de carpas por parte del ejército, los seguimientos mediante visitas o llamadas, los comedores, castas alimenticias y rondas de salud.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
termas

Si te gusta el agua termal caliente esta nota te va a encantar: ¡Guaviyú inauguró una obra de más de 500.000 dólares! Conocéla.

Paola Rubbo
Actualidad 21 de junio de 2024

Anoche quedó habilitado en Termas de Guaviyú el nuevo sistema de calentamiento y recirculación de agua termal, con una inversión cercana a los 550.000 dólares con eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, según destacaron el subsecretario del Ministerio de Industria Walter Verri y el intendente Nicolás Olivera.

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email