INFORME ESPECIAL: Inundaciones en Salto y Bella Unión, anuncian nuevas precipitaciones y el río volverá a crecer

En Salto, el nivel del río bajó levemente con respecto al registro el día de ayer. En Bella Unión, también baja y mantiene la cantidad de desplazados en 156 personas. Sin embargo, para los días 6 y 7 de noviembre, se anuncia una nueva onda de crecida.

Actualidad 31 de octubre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

En Bella Unión, el río Uruguay sigue bajando y se ubicaba, anoche, en 8.30 metros, 32 centímetros menos que lo registrado el domingo, aunque continua por encima de la cota de seguridad, que es de 6.30 metros. En tanto, se mantiene el número de personas evacuadas y autoevacuadas, en 19 y 137, respectivamente. 

En Salto, aumentaron a 626 las personas desplazadas y el río se encuentra en 13.74 metros y se espera una nueva onda de crecida.

Somos de acá, noticias Paysandú

Te puede interesar
arcieri

La crecida ya está aqui: La represa de Salto Grande obligada a liberar agua

Paola Rubbo
Actualidad 08 de mayo de 2024

Daniel Arcieri, integrante de la delegación uruguaya en CTM, aclaró que la mayor parte del torrente de agua de la zona de Río Grande, va para la cuenca de la Laguna de los Patos y Laguna Merim, aunque confirmó que sí vendrá un volumen importante de agua hacia el fin de semana, por mayor liberación de agua en las compuertas de Salto Grande. Noticias de Paysandú. Somos de Acá

Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email