Servicios centraliza sus trámites en el Palacio Municipal dentro del Plan de Modernización

Antonella Goyeneche explicó que la Intendencia busca unificar la atención al público por vía presencial, telefónica y WhatsApp, para mejorar la respuesta a los vecinos y ordenar los canales de gestión.
Actualidad26 de junio de 2026Esteban OberttiEsteban Obertti

En el marco del Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia de Paysandú, los trámites correspondientes a la Dirección de Servicios pasarán a realizarse de forma presencial en el Palacio Municipal.

La responsable del plan, Antonella Goyeneche, explicó que el objetivo es centralizar la atención al público en los distintos canales que utiliza la comuna, tanto de manera presencial como por teléfono y WhatsApp.

Según indicó, la medida apunta a ordenar el funcionamiento interno y facilitar el acceso de los vecinos a los trámites que habitualmente se realizaban en las oficinas de Servicios.

“Ahora el objetivo era centralizar todo lo que es atención al público en los diferentes canales, sea por teléfono, por WhatsApp o presencialmente en las oficinas del Palacio Municipal”, señaló Goyeneche.

A partir de este cambio, todos los trámites que la ciudadanía realizaba de manera presencial en las oficinas de Servicios se deberán hacer en el Palacio Municipal. Esto implica que quienes concurran personalmente deberán ajustarse al horario de atención del edificio central, que actualmente funciona de 12 a 17 horas.

“Todos los trámites que la gente regularmente hace en las oficinas de Servicios los van a hacer en el Palacio. Por lo tanto, tienen que adaptarse al horario del Palacio, que en este momento es de 12 a 17 horas”, explicó.

Entre los trámites comprendidos se encuentran las solicitudes vinculadas a barométrica, poda y otros servicios que habitualmente gestiona esa dirección.

Goyeneche aclaró que, además de la atención presencial en el Palacio Municipal, se mantienen los canales ya conocidos por la población, como el teléfono y WhatsApp. La intención es que el vecino pueda continuar realizando consultas y solicitudes por las vías habituales, pero con una atención más centralizada y ordenada.

“Los trámites de barométrica, de poda, todo lo que tiene que ver con la oficina de Servicios, los vamos a hacer presencialmente también desde aquí y, como siempre, por teléfono, por WhatsApp y por las vías que la gente conoce”, indicó.

Hasta ahora, esos trámites se realizaban en el edificio ubicado frente al Palacio Municipal, también sobre calle Sarandí, en la esquina con Zorrilla de San Martín. A partir de la implementación del nuevo sistema, esas oficinas continuarán funcionando, pero sin atención directa al público.

“Esas oficinas siguen trabajando, pero trabajan sin atención al público”, explicó.

De todos modos, Goyeneche aclaró que durante el período de adaptación, si alguna persona concurre al edificio anterior, será orientada por funcionarios para dirigirse al Palacio Municipal y realizar allí el trámite correspondiente.

“Por supuesto que si la gente va, alguien los va a atender y les va a decir que crucen y que tienen que ir al Palacio, hasta que la gente se adapte”, señaló.

La responsable del Plan de Modernización remarcó que la Intendencia recibe diariamente una gran cantidad de consultas, solicitudes y trámites, por lo que la centralización permitirá mejorar el funcionamiento de los sistemas, las agendas y la atención en general.

“El objetivo es centralizar, sobre todo porque recibimos una cantidad de consultas, solicitudes, trámites, uso de sistemas y agendas. Lo que persigue esto es dar un mejor servicio”, afirmó.

La medida forma parte de un proceso más amplio de modernización de la gestión municipal, orientado a mejorar la atención ciudadana, simplificar procedimientos y concentrar la respuesta al público en espacios y canales definidos.

Desde la Intendencia se entiende que la centralización permitirá evitar recorridas innecesarias entre oficinas, brindar información más clara y mejorar los tiempos de respuesta ante las solicitudes de los vecinos.

Con este cambio, los trámites de Servicios quedan incorporados al esquema de atención del Palacio Municipal, manteniendo también los canales remotos que ya utiliza la población.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email