Diego Torres asume en Turismo: “queremos conectar, escuchar y potenciar el territorio”

Diego Torres asumió como director de Turismo con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto con el sector privado y diseñar propuestas turísticas que impulsen el desarrollo local. Su gestión se basa en la escucha activa, la planificación territorial y la conexión entre actores del rubro.
Actualidad21 de julio de 2025Jean Pierre DutraJean Pierre Dutra

l nuevo director de Turismo del departamento, Diego Torres, anunció los ejes principales de su gestión, orientados a fortalecer el vínculo con operadores privados y a desarrollar paquetes turísticos accesibles y atractivos tanto para visitantes como para la población local.

Torres señaló que la Dirección de Turismo trabaja actualmente en un plan de acción, basado en un relevamiento de necesidades prioritarias. Según explicó, antes de presentar propuestas definitivas, se están realizando encuentros y mesas de trabajo en distintos puntos del departamento con el objetivo de recoger inquietudes y demandas concretas del sector.

“El trabajo técnico y la planificación son fundamentales, pero también es clave identificar necesidades básicas que deben atenderse a corto plazo”, expresó.

Con formación en turismo y experiencia en territorio, Diego Torres es oriundo de Guichón, donde inició su recorrido como guía local en el Castillo Morató y participó en iniciativas como Alma de Pueblo y el Camino Teatral. Además, integró equipos de trabajo vinculados al Corredor de los Pájaros Pintados y tuvo un rol activo en la promoción de Termas de Almirón.

En su trayectoria, también fue parte del Buró de Congresos y Eventos de Paysandú, lo que le permitió generar vínculos con hoteles, emprendimientos gastronómicos y actores del turismo urbano, experiencia que ahora traslada a su rol en la administración departamental.

El director destacó la importancia del sector privado en el desarrollo turístico, subrayando que no es posible avanzar sin la participación activa y el compromiso de quienes operan en el rubro. “Hay muy buena disposición de los operadores, y eso es fundamental para construir propuestas viables”, afirmó.

La nueva gestión busca impulsar el turismo como una herramienta para el desarrollo económico y social del departamento, promoviendo la articulación entre servicios, infraestructura y promoción del destino, tanto en zonas urbanas como rurales.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-09 a la(s) 13.33.31

Olivera pidió salir de la agenda de la camioneta y las patrulleras

Esteban Obertti
Actualidad09 de junio de 2026
“Hay cosas más importantes esperando al país” El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, sostuvo que Uruguay atraviesa un “momento bisagra” y reclamó que el sistema político no quede paralizado por polémicas puntuales. Señaló que la agenda debe enfocarse en el costo de vida, la producción, el empleo y la salud mental.
Captura de pantalla 2026-06-09 a la(s) 10.43.21

Larrañaga Vidal apuntó contra Orsi: Ese escudo se ha ido quebrando

Esteban Obertti
Actualidad09 de junio de 2026
El dirigente nacionalista sostuvo en Radio Paysandú que el presidente Yamandú Orsi atraviesa un momento de incomodidad política. Cuestionó su forma de comunicar, habló de desgaste en el gobierno y marcó diferencias entre lo prometido en campaña y las primeras decisiones de gestión.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-08 a la(s) 09.50.46

Olivera pidió acelerar el acuerdo por la inversión de HIF Global

Jean Pierre Dutra
Actualidad08 de junio de 2026
“Sería una pésima señal para Uruguay”: El intendente de Paysandú reclamó al Ministerio de Industria, Ancap y UTE que den certezas antes de fines de junio. Advirtió que el país no puede dejar pasar una inversión histórica y pidió “ponerse a trabajar” para cerrar las condiciones necesarias.
Captura de pantalla 2026-06-08 a la(s) 16.08.41

Promoción Social busca nuevas formas de llegar a jóvenes sin contención

Esteban Obertti
Actualidad08 de junio de 2026
“Quedan chicos en las esquinas”  Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social, explicó que la Intendencia apoya a 20 merenderos impulsados por vecinos, iglesias e instituciones. También destacó el trabajo en faroles, centros comunitarios y espacios para personas mayores, mientras se prepara un proyecto para acercarse a jóvenes que permanecen fuera del sistema educativo y de las propuestas barriales.
Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email