RENDICIÓN DE CUENTAS: "En educación los resultados no son los esperados" comentó la diputada Nancy Núñez

La diputada Nancy Núñez manifestó su preocupación en torno a los resultados reflejados en materia de Educación:

Educación 10 de julio de 2023 Redacción Redacción

RENDICIÓN DE CUENTAS: "En educación los resultados no son los esperados" comentó la diputada Nancy Núñez

El gobierno presentó la rendición de cuentas 2022 y la cámara de diputados cuenta con 45 días para analizarla. La diputada Nancy Núñez manifestó su preocupación en torno a los resultados reflejados en materia de Educación, donde considera debió haber un ascenso que no ocurrió.

La diputada reconoce las dificultades que trajo consigo la pandemia y los cambios que trajo la implementación de la transformación educativa, pero aun así considera que los resultados debieron ser otros y que la realidad hoy preocupa.

Ante la pregunta de la periodista, en torno a si hacen falta más recursos o más docentes, Núñez refirió a un "planteo personal" referido a la libertad que merecen los profesionales de la educación para desarrollar su creatividad y como esta ha sido coartada con exigencias y lineamientos muy estrictos.

En el mes de Agosto la rendición pasará a Senadores, por otros 45 días, para continuar su proceso de análisis y discusión. ¿Cuál es tu opinión sobre la educación en nuestro país? Dejanos tu comentario.

Te puede interesar
imagen(3)

Jóvenes talentosos: alumnos del liceo N°4 recibieron primer premio en un proyecto sobre crecimiento urbano

Natalia Morgan
Educación 21 de diciembre de 2023

Los talentosos estudiantes del 7° grado del Liceo 4, de nuestra amada ciudad, se destacaron al ganar el primer puesto en el concurso de Sistemas de Información Geográfica con su innovador proyecto "Urbapay". Utilizando la aplicación SVsig Batoví, exploraron el crecimiento urbano al norte de la ciudad y propusieron una ciclovía que embellecerá la zona frente a la Escuela Agraria Melchora Cuenca.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email