COMISIÓN MIXTA DE SALTO GRANDE REALIZA DONACIÓN A UTEC

La comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) contribuyó con más de 15mil dólares a la carrera tecnólogo en informática en Paysandú:

Educación 10 de julio de 2023 Redacción Redacción

COMISIÓN MIXTA DE SALTO GRANDE REALIZA DONACIÓN A UTEC

La comisión técnica mixta de Salto Grande contribuyó con 15.199 dólares en equipamientos a la carrera tecnólogo en informática, a raíz de solicitudes realizadas por docentes en el 2022.

Daniel Arcieri, delegado uruguayo en CTM, manifestó la importancia de profundizar e invertir en la capacitación de más jóvenes, en áreas de ciencia y tecnología, y destacó el valor de esta formación para el departamento. También mencionó que actualmente UTEC cuenta con la opción Licenciatura y la carrera de Analista, pero además aspiran poder traer la opción Ingeniería en Sistemas. 

La donación está vinculada al proyecto "Tech Lab, la belleza de programar" que apunta a la integración y captación de más jóvenes a las áreas de la tecnología, así como también al involucramiento de más mujeres en estas áreas que es uno de los actuales desafíos que se ha propuesto la UTEC para reducir la brecha de género.

Te puede interesar
imagen(3)

Jóvenes talentosos: alumnos del liceo N°4 recibieron primer premio en un proyecto sobre crecimiento urbano

Natalia Morgan
Educación 21 de diciembre de 2023

Los talentosos estudiantes del 7° grado del Liceo 4, de nuestra amada ciudad, se destacaron al ganar el primer puesto en el concurso de Sistemas de Información Geográfica con su innovador proyecto "Urbapay". Utilizando la aplicación SVsig Batoví, exploraron el crecimiento urbano al norte de la ciudad y propusieron una ciclovía que embellecerá la zona frente a la Escuela Agraria Melchora Cuenca.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email