UTEC CONCRETA DONACIÓN PARA PROYECTO "TECH LAB, LA BELLEZA DE PROGRAMAR"

La carrera Tecnólogo en Informática, de UTEC Paysandú, recibió una donación de la comisión técnica mixta de Salto Grande para proyecto "Tech Lab, la belleza de programar":

Educación 10 de julio de 2023 Redacción Redacción

UTEC CONCRETA DONACIÓN PARA PROYECTO "TECH LAB, LA BELLEZA DE PROGRAMAR"

Enmarcado en los desafíos que enfrentan las carreras de ciencia y tecnología, en el combate de la brecha de género y las transformaciones del mercado laboral, se llevará adelante el proyecto "Tech Lab, la belleza de programar" que tiene como objetivo la promoción y el acercamiento de estas áreas de la educación a las nuevas generaciones. El proyecto se ha concretado al recibir una donación de la comisión técnica mixta de Salto Grande.

Ana Irulegui, tecnóloga en informática, nos cuenta que actualmente la carrera de tecnólogo no supera el 10% de la matrícula femenina y que la UTEC enfrenta desafíos muy importantes a la hora de aumentar la captación e interés de más mujeres en carreras de ciencia y tecnología.

Irulegui además mencionó una serie de proyectos llevados adelante en el 2022, realizados en coordinación con la embajada de EEUU, UTEC, CTM y la Intendencia de Paysandú, donde se trabajó con jóvenes de edades entre 14 y 16 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email