Litoral venció 3-1 a Olímpico en un intenso cierre de la 5.ª fecha del Clasificatorio

El equipo de Sergio Esquibel impuso su juego en una noche movida, con goles, polémicas y un cierre encendido en el Agustín Rivabén

Somos Deportes 09 de julio de 2025Esteban OberttiEsteban Obertti
Agustín Rivaben

El Atlético Litoral se impuso por 3 a 1 ante Olímpico en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clasificatorio de Primera División en Paysandú. El encuentro, disputado en la noche del miércoles en el Agustín Rivabén, ofreció emociones desde el inicio hasta el minuto final, en una jornada con buen marco de público y clima agradable para un invierno que dio tregua.

El árbitro Eris Herrera fue protagonista en varios pasajes del juego, que comenzó a las 20:00 horas con minutos iniciales de estudio y paridad, pero que rápidamente se calentó por fallos discutidos, un penal temprano, un empate que revivió al visitante y un cierre cargado de tensión que desembocó en tumultos y expulsiones.

Alineaciones iniciales

Litoral formó con: Nicolás Lemes; Axel Pereira, Martín Pastorini, Cristian Núñez, Francisco Pérez; Jean Pierre Berocay, Aldo Suárez, Nicolás Duarte, Manuel Revelo; Gerónimo Benelli y Santiago Falcón.
DT: Sergio Esquibel.

Olímpico presentó a: Federico López; Enzo Duré, Marco Ruiz, Leandro Umpiérrez, Luis Ramos; Matías Colman, Mario Ríos (capitán), Facundo Devalis, Álvaro Gimeno; Fernando Jaén y Rodrigo Román.
DT: Leo Panz.

Un penal polémico y un primer tiempo con intensidad

A los 14 minutos, el juez Herrera sancionó un penal muy discutido a favor de Litoral que generó desconcierto en la tribuna. Gerónimo Benelli se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Federico López adivinó la intención y contuvo el disparo, evitando el 1-0.

 Litoral no perdió el foco. A los 32 minutos, en una jugada desde la derecha que derivó en el borde del área, Aldo Suárez tomó la pelota y sacó un remate de zurda que se clavó cerca del ángulo derecho del arquero, abriendo el marcador y desatando el festejo de la hinchada decana.

Sobre los 40 minutos, Olímpico creció a partir de pelotas quietas, y generó peligro sobre el arco de Lemes. A los 45, Litoral estuvo cerca del segundo con un tiro libre que terminó en el travesaño tras un remate de Duarte, anulado por falta en ataque. Así se fueron al descanso con victoria parcial 1-0 para el local.

Cambios, empate y cierre caliente

Para el segundo tiempo, Sergio Esquibel hizo su primera variante: Ivo Guimarães ingresó por Benelli. El equipo de Litoral fue más claro en los primeros minutos. A los 10 del complemento, tras una buena jugada por derecha, Duarte remató tras rebote, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A pesar del dominio local, Olímpico no se rindió y encontró el empate a los 24 minutos . Su capitán Mario Ríos, figura de los celestes, tomó la pelota fuera del área y, con un remate de parte externa del pie derecho, la colocó al segundo palo para el 1-1.

El partido se tornó trabado, con faltas y mucho corte de juego. A los 30 minutos, Litoral recuperó el protagonismo con posesión y empuje. A los 41, un tiro libre desde la derecha terminó en rebote dentro del área. El disparo de Francisco Pérez rebotó en Pastorini que fue al area contraria y descolocó al arquero, convirtiéndose en el 2-1 para Litoral.

El gol encendió los ánimos. Se produjeron reclamos desde ambos bancos y el árbitro expulsó a Nicolás Duarte (ya en el banco de Litoral) y al delantero Rodrigo Román de Olímpico, por protestas e incidentes posteriores al segundo gol.

A los 49 minutos, ya en tiempo de descuento (Herrera había adicionado 6 minutos), Ronnie Torres, uno de los ingresados, sentenció el partido con una buena pegada en el área chica, colocando la pelota lejos del alcance de López estableciendo el 3-1 definitivo.

A pesar del resultado adverso, uno de los puntos altos del equipo de Olímpico fue sin duda su capitán, Mario Ríos. Con vasta experiencia y un liderazgo que se hizo notar en cada rincón del campo, Ríos fue guía y referente para sus compañeros, marcando desde lo actitudinal cómo había que jugar el partido: corriendo, metiendo y exigiendo al rival. Su actuación fue una muestra de que la jerarquía no se mide por edad, sino por compromiso y calidad en la cancha.

Victoria merecida y proyección en alza

Litoral fue más durante buena parte del juego. Supo sobreponerse a la tensión y al empate parcial para terminar ganando con justicia un partido caliente, que cerró con incidentes menores controlados por el árbitro.

El equipo de Sergio Esquibel cerró así la quinta fecha con tres puntos fundamentales, reafirmando su gran momento tanto en el Clasificatorio como en la Copa Nacional de Clubes, y confirmando que está en la pelea por todo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email