NUEVAS TECNOLOGIAS, INTERNET 5G: Fermín Farinha destacó inversiones en el departamento.

Fermín Farinha destacó la inversión en nuevas tecnologías en Paysandú, enmarcadas en diversas iniciativas como Sofka o la Escuela de Oficios Digitales.

Actualidad 06 de julio de 2023 Redacción Redacción

NUEVAS TECNOLOGIAS: Fermin Farinha destacó inversiones en el departamento

Con la presencia del presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, se realizó el lanzamiento de la tecnología 5G para celulares. El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, destacó la inversión en nuevas tecnologías en Paysandú, enmarcadas en diversas iniciativas como Sofka o la Escuela de Oficios Digitales.

El 5G es la quinta generación de tecnología de comunicación móvil, diseñada para ofrecer velocidades de conexión más rápidas, menor latencia y mayor capacidad de datos en comparación con las generaciones anteriores (como 4G). Permite una transmisión de datos más rápida y confiable, lo que facilita la descarga y transmisión de contenido multimedia, juegos en línea y la conectividad de dispositivos inteligentes. El 5G también promete mejorar las aplicaciones de Internet y permitir el desarrollo de nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y la realidad virtual aumentada.

Durante la visita, Gúrmendez destacó la importancia de esta tecnología, para la mejora de calidad de acceso a internet, de las instituciones educativas del interior del departamento - Puedes acceder a esta nota y otras notas de la visita del Presidente de Antel, aquí en nuestro portal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email