Parece que lo bueno dura poco: vuelven las lluvias y, ¿qué pasará con el nivel del río?

En Paysandú el río se mantiene estable y con una leve tendencia decreciente frente a Salto y Artigas. Aun así, a nivel local aumentó la cantidad de personas desplazados y ya son 2021. Es el departamento con mayor cantidad de afectados.

Actualidad 20 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

El sistema de alerta temprana pronostica una nueva onda de crecida que se desarrollaría entre el domingo 26 y lunes 27 de noviembre. Además, se prevé que a partir de mañana martes, vuelva la inestabilidad atmosférica con pronóstico de lluvia para toda la cuenca.

En Salto, el río bajó 5 centímetros este fin de semana y este mediodía se encuentra en 13.72 metros; son 1112 las personas desplazadas de sus viviendas.

En Bella Unión, mantendrá la tendencia a estabilizarse y luego, de acuerdo a las lluvias pronosticadas para los próximos días, se daría un aumento en el nivel, alcanzando entre 9.50 y 9.80 metros.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
imagen

Nuevo caso de dengue autóctono en Uruguay

Jean Pierre Dutra
Actualidad 05 de marzo de 2024

El ministerio de salud confirmó el segundo caso de dengue autóctono en Montevideo. Se trata de un paciente que vive en la capital del país y no tiene antecedente de viaje al exterior. El viernes se había informado de un caso similar de la enfermedad. En todo el país hay 32 casos importados.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email