Más perros abandonados por causa de las inundaciones. ¿Qué están haciendo las protectoras de Paysandú?

Un grupo de organizaciones protectoras de animales se ha unido en un esfuerzo solidario para acoger a los animales desplazados debido a la crecida del río, al mismo tiempo que instan a la implementación de una política pública centrada en la tenencia responsable de mascotas. Estas ONGs también forman parte de la comisión departamental del INBA.

Actualidad 06 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

En repetidas ocasiones, hemos sido testigos de decenas de perros abandonados como resultado de las inundaciones del río Uruguay. Sebastián Martínez, miembro activo de la Asociación por un Trato Ético a los Animales, señaló que todos los caninos rescatados, sin importar si tienen dueño o no, recibirán un chip de identificación y serán puestos en adopción responsable. Asimismo, subrayó la urgente necesidad de establecer políticas públicas enfocadas en la tenencia responsable de animales.

Somos de acá, noticias Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto
ESTADIO 06

Intimación de UTE por conexión irregular en el estadio 8 de junio: Intendencia deslindó responsabilidad

Jean Pierre Dutra
Actualidad 22 de julio de 2024

La Intendencia de Paysandú deslindó responsabilidades,, luego de recibir una intimación de UTE por una conexión irregular a la energía eléctrica constada en la obra del estadio cerrado 8 de Junio, Las autoridades municipales aclararon que entregaron el estadio en custodia a la empresa encargada de la remodelación en abril del año pasado y la conexión irregular se registró desde octubre de 2023.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email