Paysandú FC va por la gloria en casa

Juan Ramón Silvera y la ilusión de una final soñada ante Durazno: “Jugamos para la gente

Somos Deportes 08 de agosto de 2025Esteban OberttiEsteban Obertti
WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.14
Entrenamiento Paysandú F.C 08-08-25

Con la mira puesta en la gran final del Torneo Apertura de la Divisional C del fútbol uruguayo, el Paysandú Fútbol Club se prepara para un duelo decisivo ante Durazno Fútbol Club, este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Artigas. El equipo sanducero, que ha demostrado solidez, trabajo y compromiso durante toda la temporada, buscará quedarse con un título que puede ser la antesala del ascenso.

En la fría mañana del viernes, bajo un cielo gris y nuboso en la capital sanducera, el plantel dirigido por Juan Ramón Silvera entrenó en el Complejo Ciudad Deportiva, ultimando detalles para un encuentro que será determinante. En diálogo con Radio Paysandú y Somos de Acá, el entrenador compartió sus sensaciones, expectativas y la importancia que tiene este momento para todo el proyecto deportivo del club.

“El equipo está listo, ahora empieza el campeonato”

Silvera destacó que el grueso de la preparación ya está hecho, aunque se mantiene atento a la evolución física de algunos jugadores que arrastran molestias. “Mañana (sábado) tenemos un entrenamiento recreativo y después concentración. No vamos a dar el equipo hoy porque hay jugadores con golpes, y hay que esperar las últimas 24 horas para definir el once”, explicó el técnico.

Sobre el rival, no escatimó en elogios: “Durazno llegó a esta instancia por méritos propios. Es un equipo bien organizado, con buenos jugadores, que ha trabajado seriamente. Se parece a Paysandú en varios aspectos, aunque creo que nosotros hemos avanzado más en infraestructura y planificación”.

Un equipo con presente, pero mirando al futuro

Silvera también aprovechó para hablar del valor del proyecto institucional. “Estamos en un camino de construcción a largo plazo. El partido por Copa Uruguay nos dejó muy buenas sensaciones. Los juveniles mostraron que están a la altura. A corto plazo, Paysandú va a tener un plantel de mucho nivel”, expresó, en referencia al buen papel del equipo alternativo ante Albion.

El cuerpo técnico valora especialmente el trabajo de los futbolistas experimentados, quienes, según Silvera, han sido clave para potenciar a los más jóvenes: “Han volcado experiencia y compromiso, y eso es fundamental para que el grupo crezca unido”.

La importancia de ganar y lo que viene

“Es una final, y claro que es importante ganarla. Nos deja en una posición de definición por el ascenso. Pero también marca el inicio de una nueva etapa: ahora comienza el campeonato de verdad”, remarcó el DT, haciendo alusión al rigor de las fases decisivas.

La responsabilidad va más allá del campo de juego. Silvera subrayó la necesidad de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones: “Buena alimentación, descanso, suplementación adecuada... Todos los detalles cuentan cuando se define un campeonato”.

“Jugamos para la gente”

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando Juan Ramón Silvera habló del papel del público. “Jugar de local es una gran ventaja. En los últimos partidos el Estadio Artigas se vino abajo. Se siente el respaldo de la gente, y eso es buenísimo para los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y para Paysandú en general”.

Y agregó con convicción: “A esta altura de nuestras trayectorias, tanto jugadores como técnicos, no jugamos por lucimiento personal. Jugamos para la gente. Por esta ciudad, por este escudo. Queremos sacar a Paysandú adelante y eso nos motiva más que nada”.

Este domingo, una ciudad detrás de su equipo

Todo está listo para que este domingo a las 15:00, el Estadio Artigas vibre con una nueva final para la historia. El Paysandú FC buscará imponerse ante un durísimo rival como Durazno y dar un paso firme hacia el objetivo mayor: el ascenso a la Divisional B.

Los ojos del fútbol del interior estarán puestos en Paysandú, y el equipo lo sabe. “Lo más importante —cerró Silvera— es que estamos unidos, preparados y con el corazón puesto en la camiseta. Este equipo tiene alma, y cuando la gente lo siente, todo es posible”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email