Paysandú Fútbol Club se prepara con todo para el nuevo desafío en la C: trabajo y motivación para soñar en grande.

Actualidad05 de abril de 2025Esteban OberttiEsteban Obertti
WhatsApp Image 2025-04-05 at 12.04.14

Paysandú Fútbol Club sigue ajustando las piezas de cara al inicio de una nueva temporada en la Primera División Amateur, la exigente y competitiva "C", donde todos tienen el mismo sueño: ascender. Con un plantel comprometido, jugadores de buen pie y un cuerpo técnico enfocado, el club sanducero se ilusiona con hacer una campaña sólida y dar el gran salto.

A pesar de que todavía se espera la llegada de un delantero y un arquero más para terminar de cerrar el plantel, el ambiente dentro del club es de conformidad. “La verdad que estoy muy conforme con el esfuerzo y el sacrificio que han hecho todos los jugadores. Tenemos un grupo de muy buenos futbolistas y se nota que hay compromiso en cada entrenamiento”, señaló Juan Ramón Silvera.

El proyecto, que ya lleva tres años de desarrollo, toma cada vez más fuerza.

La infraestructura, la ciudad deportiva y la seriedad con la que se trabaja convierten a Paysandú FC en una de las instituciones mejor preparadas de la categoría. Sin embargo, más allá de las instalaciones, lo que empuja al grupo es la motivación diaria. “Estar en Paysandú Fútbol Club es una motivación constante. Se siente desde el vestuario hasta cada rincón del club, y eso es lo que nos tiene que unir a todos, no solo al plantel, sino también a la gente”, expresó el entrenador, que ya tuvo un paso anterior por el club, pero reconoce que hoy la realidad es muy distinta.

El objetivo está claro: ascender. Y si bien la C es una divisional dura, todos creen que se puede. “Nada es imposible. Estamos trabajando muy bien, sabemos que el nivel es alto, pero también que estamos a la altura para competir y dar alguna que otra sorpresa. Confiamos en lo que estamos haciendo y en los jugadores que tenemos”, agregó Silvera, que además cuenta con experiencia en ascensos, como el que logró con Bella Vista a Primera División.

En su anterior paso por Paysandú, el equipo también mostraba buen fútbol, pero le faltaba contundencia. “Teníamos poco tiempo para entrenar y nos costaba definir. Hoy eso cambió. Se trabaja con más planificación y eso se nota”, destacó.

Aunque aún faltan refuerzos por sumar, el cuerpo técnico está satisfecho con lo que tiene y ya piensa en plasmar la idea en la cancha. La ilusión está intacta, el desafío es grande, pero en Paysandú nadie baja los brazos. La consigna es clara: trabajo, unión y confianza para soñar en grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email