
¡Un nuevo paseo frente al río! “Senderos del Río” estará listo para Semana de Turismo y promete cambiar la forma de disfrutar la costa en Paysandú
Jean Pierre DutraHoracio Mársico. Director de Obras, Intendencia de Paysandú La obra "Senderos del Río" estará finalizada para Semana de Turismo
El proyecto de urbanización costera “Senderos del Río” avanza a paso firme en Paysandú y ya tiene fecha objetivo: estará terminado y habilitado para la Semana de Turismo. Así lo anunció Horacio Mársico, director de Obras, quien confirmó que el tramo comprendido entre Avenida Salto y calle Henderson estará completo y listo para recibir a vecinos y visitantes.
Se trata de una obra de gran envergadura, financiada a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y ejecutada de forma mixta, con participación tanto de obreros municipales como de una empresa contratada. “La obra viene a buen ritmo. Es una obra compleja, con muchas interferencias, porque atraviesa zonas donde trabajan UTE, OSE y varios clubes deportivos. Pero el equipo ha sabido coordinar bien, y estamos muy conformes con los avances”, explicó Mársico.
Un paseo pensado para todos
El objetivo de “Senderos del Río” es ofrecer un espacio público moderno, accesible y pensado para la convivencia. Una vez finalizada esta primera etapa, el nuevo paseo costero contará con:
Iluminación completa en todo el recorrido.
Cinta peatonal para caminatas.
Ciclovía totalmente integrada.
Área pavimentada para patinaje y otras actividades recreativas.
Juegos para niños.
Pérgolas, bancos y espacios de descanso.
Estacionamiento público.
“La idea es que para Turismo no solo esté terminada, sino también inaugurada. Queremos que la gente pueda acceder caminando desde la feria y usar todo el recorrido. Va a estar todo listo: luces, ciclovía, juegos, mobiliario urbano. Todo”, detalló el director.
Recta final y máxima intensidad
Aunque aún hay detalles por resolver, Mársico transmitió confianza en que se llegará a tiempo. “Hoy recorrimos la obra de punta a punta y realmente no falta mucho. De lejos puede parecer un caos, como toda obra en etapa final, pero lo más complejo ya se hizo. Lo que resta ahora son detalles de terminación, ajustes técnicos, y algunos toques finales”, aseguró.
Para lograrlo, los equipos están trabajando a máxima capacidad. “Nos vamos a tener que poner en modo 24/7. Pero nos tenemos fe. Como con todas las obras de este período, hay compromiso y equipo. Va a estar lista”, afirmó con entusiasmo.
Más que una obra, una transformación
“Senderos del Río” no es solo una mejora en infraestructura, es una apuesta por una ciudad más disfrutable, donde el espacio público sea protagonista. Conectará puntos clave de la costa, mejorará la circulación y ofrecerá un lugar de encuentro ideal para familias, deportistas y turistas.
Además, este proyecto se suma a una serie de iniciativas que buscan revalorizar la franja costera de Paysandú, integrando naturaleza, deporte, cultura y recreación.
Con la Semana de Turismo a la vuelta de la esquina, la expectativa crece. Si todo sigue como hasta ahora, Paysandú tendrá un nuevo orgullo urbano listo para recibir a miles de personas que, sin dudas, sabrán aprovechar cada rincón de este renovado paseo junto al río.
Una cosa está clara: la costa sanducera está cambiando, y se viene con todo.
Somos de Acá. Noticias de Paysandú


CARU busca modernizar su gestión y fortalecer los controles sobre el río Uruguay

Fenapes realiza paro de 24 horas y reclama más inversión para liceos, apoyos y equipos técnicos

ASSE instaló en Gallinal un equipo de salud rural permanente para atender la zona de ruta 26

Paysandú declaró el 15 de marzo como Día de la Canción Romántica en homenaje a Los Iracundos

Pit Cnt Paysandú reclamó no haber sido recibido por Orsi para plantear la situación laboral

Orsi inauguró la Zafra Citrícola 2026 y destacó la tecnología aplicada a la producción nacional

Orsi volverá a Paysandú con nuevos anuncios y abordó situación de calle e inseguridad


