Si te gusta jugar al fútbol esta noticia te va a encantar... ¡mirá quién cumple 20 años en Paysandú!

Uno de los complejos de fútbol más importantes de nuestra ciudad cumple 20 años de existencia y acá lo celebramos junto a todos los apasionados por el fútbol.

Empresas comprometidas 15 de mayo de 2024 Mary Buriano Mary Buriano

Hace dos décadas, en un rincón de Paysandú, nacía un sueño. Un sueño que, con el paso del tiempo, se convertiría en mucho más que un simple complejo de canchas de fútbol. Hoy, al celebrar sus 20 años de vida, LA 10 es un símbolo de pasión, compromiso y perseverancia.

Los inicios de LA 10 fueron humildes pero llenos de determinación. Fue Diego Fraga quien siguiendo su pasión por el fútbol dió el primer paso en el año 2004.

Diego conseguía así dedicarse a algo que lo apasiona desde muy chico: el fútbol. Diego nos cuenta que "desde muy chico pratiqué fútbol en San Miguel con un técnico ejemplar que me marcó para toda la vida: Eduardo Weare". Diego le puso a este emprendimiento el nombre LA 10 por su pasión por este número de la camiseta y por un referente que todos teníamos en esa época y un ídolo para el: el inolvidable Diego Armando Maradona. 

Los comienzos fueron desafiantes, ni redes teníamos pero allí fue cuando Diego tuvo el apoyo de su abuelo Orlando Della Corte: "mi abuelo contactó a una gente que vendía pescado para conseguir las primeras redes de contención y ¡así poder empezar!"

Diego recuerda que "el primer gran desafío que tuve fue el desgaste constante de las canchas que eran de césped natural así que tuvimos que hacer un inversión muy grande para hacer nuestra primera cancha de césped sintético que fue de fútbol 5." 

Hoy LA 10 es uno de los principales complejos de fútbol de Paysandú con una infraestructura que incluye:

Cancha de fútbol 5

Cancha de fútbol 6

Cancha de fútbol 7

Todas con la medida oficial que marca la FIFA, un sistema de iluminación LED profesional y un circuito cerrado de TV que graba los partidos para que te puedas ver después.

El crecimiento fue tal que hoy LA 10 no sólo es fútbol sino que también tiene un amplio salón de fiestas para 50 personas y una barbacoa exterior para el deleite de los clientes. 

Diego termina la entrevista diciendo "En este día tan especial, queremos agradecer a todos aquellos que han sido parte de esta increíble historia. A nuestros fundadores, a nuestros empleados, a nuestros clientes y a toda la comunidad que ha apoyado a LA 10 a lo largo de los años. Gracias por creer en nosotros, por confiar en nosotros y por ser parte de este maravilloso viaje que espero siga por muchos años más"

Desde SOMOS DE ACÁ deseamos que estos 20 años sean solo el comienzo de una historia aún más grande y emocionante. Que LA 10 siga siendo un lugar donde los sueños se hacen realidad y donde el fútbol sigue siendo el protagonista indiscutible.

¡Feliz aniversario, LA 10! Que sigamos celebrando muchos años más de pasión, amistad y fútbol.

LA 10, complejo de canchas de fútbol en Paysandú.  

Dirección: Dr Roldán y Ayui, Paysandú, Uruguay. Encontralos en este mapa de la ubicación de LA 10 FÚTBOL

El teléfono del Complejo LA 10 es el  +598 98 435 015

Screenshot 2024-05-15 at 14.03.05

SeguÍ a LA 10 en Facebook e Instagram 

Screenshot 2024-05-15 at 14.10.05

Imagen del terreno al inicio, ¡mucho por hacer!

el abuelo

Diego con su abuelo, quién fue su principal apoyo y consiguió ¡las primeras redes de contención con pescadores!

Canchas hoy de dia

LA 10 es hoy sin ninguna duda uno de los principales complejos de fútbol de Paysandú

Screenshot 2024-05-15 at 14.30.43

Te puede interesar
Lo más visto
descarga

Identidad Soberana: Apoyo a reforma de seguridad social y en contra de los allanamientos nocturnos

Paola Rubbo
Actualidad 16 de julio de 2024

Identidad Soberana tiene como objetivo llegar a la representación parlamentaria para poder defender su postura. En relación a los Plebiscitos que se someterán a consulta en octubre, el partido apoya la Reforma de la seguridad social y está en contra de los allanamientos nocturnos, por considerar que el hogar es un sagrado inviolable como dice la constitución.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email