Dos nuevos casos de dengue autóctono en Paysandú

En Paysandú hay 8 casos de dengue confirmados, de los cuales tres son autóctonos, según el último reporte de ayer del Ministerio de Salud Pública. Las autoridades estiman un incremento de los casos ante la llegada de la Semana de Turismo.

Actualidad 19 de marzo de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

En nuestra ciudad se detectaron dos nuevos casos de dengue autóctono y otros cuatro importados, por lo que ya suman un total de ocho personas cursando la enfermedad.

A nivel nacional hay 29 casos probables, de los cuales 19 no tienen antecedentes de viaje y de esa cantidad, sólo en el departamento de Salto, son 17. Dos personas permanecen internadas en CTI.

El panorama no es alentador, ya que durante la Semana de Turismo se espera que muchas personas viajen a Brasil y Argentina, donde la concentración de dengue es muy alta.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
imagen

Pena máxima para el femicida de Rosina Tonarelli

Jean Pierre Dutra
Actualidad 16 de febrero de 2024

Finalmente, ayer condenaron al femicida de Rosina Tonarelli y estará 30 años en la cárcel. La mujer, que en ese entonces tenía 33 años, había desaparecido y días más tarde su familia encontró el cuerpo en un basurero de Guichón, en Paysandú.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email