Se confirmó el 3er caso de dengue autóctono y el número puede seguir aumentando

Ayer se confirmó el tercer caso de dengue autóctono en el país y el primero en el interior, se trata de la localidad de 25 de Agosto, en Florida.

Actualidad 06 de marzo de 2024 Laura Ayoroa Laura Ayoroa

La ministra de salud, Karina Rando, aseguró que en el país hay circulación viral del dengue y que los casos pueden incrementarse en las próximas semanas. Más allá de lo que puede suponerse, afirmó que esta situación “es una incógnita”, ya que puede suceder lo que mismo que en Argentina o Brasil, en donde el aumento de casos resultó exponencial o bien, atenuarse y que la situación no siga empeorando.

El Ministerio de Salud Pública recomienda energéticamente a las personas que salen de Uruguay hacía países donde esta enfermedad endémica ya está instalada, que usen repelente durante toda la estadía para evitar picaduras y que continúen aplicando una vez regresen a nuestro país, ya que el mosquito suele picar a personas infectadas. 

Hoy en día la Organización Mundial de la Salud no recomienda la aplicación de la vacuna para la situación en la que se encuentra Uruguay, algo que puede cambiar en el futuro.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email