Te presentamos al centro Araí, especializado en atención de niñas y niños con autismo

¿Sabías que las áreas más afectadas del desarrollo en los niños y niñas autistas son la socialización, la comunicación, el juego y la conducta? Si tenes un familiar con autismo y estas buscando apoyo profesional o simplemente queres aprender más sobre el tema, esta entrevista es para vos.

Empresas comprometidas 29 de febrero de 2024 Natalia Morgan Natalia Morgan

Fabiana Pezzatti, es docente en educación especial y forma parte del equipo directivo de Araí. Este centro se especializa en la atención de niñas y niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), contando con un equipo multidisciplinario en constante formación. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pequeños y brindar un apoyo integral a las familias que transitan un camino marcado por miedos e incertidumbres.

Los padres, generalmente, son los primeros en buscar ayuda, ya sea consultando al pediatra o acudiendo al centro educativo al que asisten sus hijos. Esto suele ocurrir cuando observan ciertos comportamientos que captan su atención y generan preocupación. Ante esta inquietud, buscan de manera inmediata la asesoría de profesionales que "...ayuden a mirar a ese hijo de una forma comprensiva y esperanzadora para enfrentar su desarrollo", comenta Fabiana.

Podes comunicarte con el centro Araí a través de su página de FACEBOOK.

Empresas comprometidas. Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email