Trabajadores de Sandeco reclaman impagos: El edil Andrés Imperial dice que la Intendencia y Olivera “se lavaron las manos”

Esta mañana un grupo de unos veinte trabajadores de la empresa Sandeco, encargada de la planta de reciclado ubicado dentro del vertedero municipal, ocupó sus instalaciones y reclamó por salarios impagos. El edil Andrés Imperial reiteró su denuncia de irregularidades.

Actualidad 28 de febrero de 2024 Laura Ayoroa Laura Ayoroa

Sandeco es una empresa terciarizda, encargada de la planta de reciclado ubicada en el vertedero municipal, contratada por la Intendencia de Paysandú. Hoy, los trabajadores de la empresa se levantaron en huelga para reclamar por falta de pagos y atrasos en los mismos.

“Es cierto que es una empresa privada en la cual el edil no tiene mucha injerencia, sino hacerlo público porque de última el responsable y quien contrata esa empresa es la Intendencia de Paysandú” afirmó Andrés Imperial, edil por el Frente Amplio. Y agregó: “A la gente la podemos ver sin ningún tipo de seguridad laboral, como guantes, zapatos y ropa de seguridad en un lugar tan insalubre”.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
Lo más visto
descarga

Identidad Soberana: Apoyo a reforma de seguridad social y en contra de los allanamientos nocturnos

Paola Rubbo
Actualidad 16 de julio de 2024

Identidad Soberana tiene como objetivo llegar a la representación parlamentaria para poder defender su postura. En relación a los Plebiscitos que se someterán a consulta en octubre, el partido apoya la Reforma de la seguridad social y está en contra de los allanamientos nocturnos, por considerar que el hogar es un sagrado inviolable como dice la constitución.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email