Adolescente de 14 años en CTI por posible caso de dengue importado

Un adolescente de 14 años se encuentra internado con un cuadro grave en el CTI del Hospital de Tacuarembó, bajo la sospecha de un posible dengue importado tras haber vuelto de un viaje a las Cataratas del Iguazú.

Actualidad 12 de febrero de 2024 Jean Pierre Dutra Jean Pierre Dutra

El joven presentó un cuadro de shock séptico cuando llegó a la emergencia del centro hospitalario sobre el mediodía del pasado sábado, con síntomas como sueño excesivo, fiebre, petequias en cara, tronco y abdomen, vómitos y dolor abdominal intenso. 

Aunque el cuadro clínico, en principio, es interpretado como un caso grave de dengue impostando, aun no se descartan otros diagnósticos y un equipo multidisciplinario trabaja para la recuperación hemodinámica y estabilización del adolescente.

El Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones por estas y otras enfermedades y exhorta a la población a que evite los lugares y horarios donde se concentran estos mosquitos vectores.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
hongo

Ruta del Hongo 2024: Emprendedores comercializan hongos comestibles

Jean Pierre Dutra
Actualidad 03 de junio de 2024

La empresa forestal Montes del Plata desarrolla desde hace varios años la denominada Ruta del Hongo, que tiene por objetivo poner en valor un hongo comestible que crece al pie de los Eucaliptus y tiene muchas propiedades. Emprendedores de Piedras Coloradas que realizaron el curso estarán vendiendo sus productos en la feria a realizarse en Orgoroso el sábado 15 de junio.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email