Conoce las distintas actividades que se realizarán en la semana de la discapacidad en nuestra ciudad

Se viene la Semana de la Discapacidad y, en este marco, se están programando una serie de actividades que involucran las Instituciones y las ONG.

Actualidad 01 de diciembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

GABRIELA BORJAS/Actividades Semana de la Discapacidad-DANIELA/Integrante Comisión departamental de la Discapacidad       

La asociación Dame tu Mano realizará dos eventos, un paseo a Federación con todo su grupo de alumnos y usuarios, y una muestra de teatro en Casa de la Universidad, el día jueves 7.

ADAP realizará una charla de salud mental en su sede, el día 6 de diciembre y participará de una muestra de trabajo de los talleres de plástica y psicomotricidad.

El Patronato, hará una feria en dos partes, el 11, 12, 13 de diciembre y 18, 19 y 21, ambos en horario matutino, donde expondrán trabajos realizados con los alumnos en su taller de salud mental.

APRODIME se suma a la semana de la discapacidad

APRODIME estará de puertas abiertas a partir del lunes 4 de diciembre para que la comunidad pueda ir a conocer de primera mano cómo se trabaja con la discapacidad en esta institución.

Si querés conocer cómo funciona Aprodime, la atención que brindan a las personas con discapacidad y/o queres colaborar, podes acercarte desde el lunes 4/12 de 9 a 16 horas. 

Cierre de la semana y la importancia de la inclusión 

El cierre de las actividades será en la ONG, Alas Multicolores, el próximo 18 de diciembre, con una actividad abierta a toda la comunidad. 

Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social, nos cuenta sobre el reciente lanzamiento del programa Valórame, donde se acompaña a las personas con discapacidad para ser incluidos en la red de empresas inclusivas.

“Nuestra función es difundir, incluir y darles herramientas a las personas con discapacidad”, afirmó Caballero. 

Toda la comunidad está invitada a ser parte del cierre de esta semana, la fecha tentativa es el próximo 18 de diciembre, pero aún falta la confirmación.

Somos de acá, noticias de Paysandú

Te puede interesar
imagen

Celíacos y una gran problemática: los alimentos libres de gluten cuestan hasta 4 veces más que uno común

Natalia Morgan
Actualidad 21 de diciembre de 2023

Todas las personas diagnosticadas con celiaquía, tiene una única “medicina”, y es consumir alimentos libres de gluten. Estos alimentos suelen tener precios muy elevados, llegando a costar hasta 4 veces más que los alimentos comunes, lo que muchas veces hace imposible que las personas diagnosticadas con esta condición, puedan seguir una dieta alineada a sus necesidades.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email