¡Sin luz verde! Cuestionan el proyecto de habilitación de la vía navegable en el río Uruguay

La Asociación Argentina de Abogadas/dos Ambientalistas (AAAA) cuestionan el proyecto de vía navegable desde Paysandú hasta el puerto de Salto.

Actualidad 29 de noviembre de 2023 Natalia Morgan Natalia Morgan

En relación al proyecto de habilitación de la vía navegable del Río Uruguay desde Paysandú-Colón hasta Concordia-Salto, la Asociación Argentina de Abogadas/dos Ambientalistas (AAAA) ha expresado su «inquietud y desaprobación» hacia los estudios de impacto ambiental presentados. 

Indican que la organización y los estudios dirigidos al secretario técnico de CARU, y a los consultores del organismo binacional, ponen en riesgo la cuenca del río Uruguay. 

En su comunicado público, la asociación destacó la falta de una visión integral de la cuenca, subrayando la preocupación por falta de una evaluación ambiental estratégica y la convocatoria a licitaciones sin la finalización de los procesos de estudios y participación social. 

Te detallamos el informe completo de la asociación de abogados ambientalistas del vecino país.

Somos de acá, noticias Paysandú

Te puede interesar
imagen

Dos nuevos casos de dengue autóctono en Paysandú

Jean Pierre Dutra
Actualidad 19 de marzo de 2024

En Paysandú hay 8 casos de dengue confirmados, de los cuales tres son autóctonos, según el último reporte de ayer del Ministerio de Salud Pública. Las autoridades estiman un incremento de los casos ante la llegada de la Semana de Turismo.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email