Trabajadores entre 40 y 49 años perderán bonificación prometida por AFAPS, señaló Ramón Ruiz

Acercate al BPS e informate sobre tu situación jubilatoria:

Actualidad 12 de octubre de 2023 Redacción Redacción

Trabajadores entre 40 y 49 años perderán bonificación prometida por AFAPS, señaló Ramón Ruiz

Unos 300 mil trabajadores, de entre 40 y 49 años, que se afiliaron voluntariamente a las AFAPS, estarían perdiendo la bonificación prometida debido a la reforma jubilatoria.

El representante de los trabajadores, en el directorio del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz, señaló que hay trámites con plazos y no hay información al respecto, cuando la medida que comenzará a regir a fin de año perjudica al 85% de esa masa de trabajadores.

Los trabajadores pueden asesorarse sobre sus derechos jubilatorios en las oficinas del BPS o, en algunos casos, desafiliarse de las AFAP, reservando un horario de atención a través de la web. 

Te puede interesar
helguera

"Paysandú fue donde menos se votó de todo el pais, es una irresponsabilidad de la gente" declaró edil del Partido Colorado

Paola Rubbo
Actualidad 03 de julio de 2024

Con los resultados de los votos obtenidos por el Partido Colorado en Paysandú, se asegura una representación en el legislativo nacional por el departamento. Según el edil David Helguera, que encabezó las listas 70 y 170 en adhesión a Gabriel Gurméndez, reconoció la baja votación en Paysandú que estuvo por debajo de la media nacional del 36%.

Lo más visto
descarga

Identidad Soberana: Apoyo a reforma de seguridad social y en contra de los allanamientos nocturnos

Paola Rubbo
Actualidad 16 de julio de 2024

Identidad Soberana tiene como objetivo llegar a la representación parlamentaria para poder defender su postura. En relación a los Plebiscitos que se someterán a consulta en octubre, el partido apoya la Reforma de la seguridad social y está en contra de los allanamientos nocturnos, por considerar que el hogar es un sagrado inviolable como dice la constitución.

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email