¿Qué está pasando con las Palmeras? Informate sobre el insecto "Picudo rojo":

El insecto "Picudo rojo" ha afectado miles de palmeras en todo el país y Paysandú no fué la excepción:

Actualidad 01 de septiembre de 2023 Redacción Redacción

¿Qué está pasando con las Palmeras? Informate sobre el insecto "Picudo rojo"

Cecilia Camacho, paisajista de la IDP, informó sobre el "Picudo rojo", una plaga que está afectando a las palmeras en Paysandú y otras zonas del país.

Las larvas del picudo rojo se alimentan del interior de la palmera, dañando su sistema vascular. Esto puede llevar a la muerte de la palmera, ya que se corta el flujo de nutrientes y agua. Los síntomas incluyen la caída de hojas y la presencia de agujeros en el tronco de la planta. Una vez que la palmera es atacada no tiene cura.

Para evitar su propagación hacia otros ejemplares, hay que quemar todas las hojas secas y el resto del tronco. En Paysandú hay varias palmeras del ornato público afectadas. 

Te puede interesar
imagen

Nuevo caso de dengue autóctono en Uruguay

Jean Pierre Dutra
Actualidad 05 de marzo de 2024

El ministerio de salud confirmó el segundo caso de dengue autóctono en Montevideo. Se trata de un paciente que vive en la capital del país y no tiene antecedente de viaje al exterior. El viernes se había informado de un caso similar de la enfermedad. En todo el país hay 32 casos importados.

imagen(1)

¡Paysandú tendrá un nuevo complejo deportivo!

Jean Pierre Dutra
Actualidad 20 de febrero de 2024

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo para la cesión de un padrón en comodato por 30 años, se trata de 11 hectáreas frente a Nuevo Paysandú, donde se instalará un complejo deportivo.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email