
Paysandú FC brilló en Sub-14 y Sub-16, empató en Sub-17 y sufrió en Sub-15 y Sub-19
En la octava fecha de las formativas AUF-A ante Progreso, los sanduceros sumaron dos triunfos importantes, un empate con dominio y dos derrotas ajustadas
La 14ª fecha del torneo sanducero dejó la coronación papal y encendió la pelea por entrar en los 8 de arriba y evitar el descenso
Somos Deportes 29 de septiembre de 2025El fútbol de la Divisional A de Paysandú vivió una de sus jornadas más emocionantes con la disputa de la decimocuarta fecha del Torneo Clasificatorio, que tuvo como gran protagonista a Bella Vista, goleador y flamante campeón del certamen una fecha antes del final. Los papales confirmaron con fútbol, goles y contundencia su superioridad en esta primera parte del año, y ahora ya enfocan su mirada en lo que será el Campeonato de Honor, donde competirán los ocho mejores de la tabla.
Pero además del festejo papal, la fecha entregó resultados clave que mantienen viva la lucha en dos frentes: por un lado, meterse entre los de arriba para pelear por el título; por otro, evitar caer en la zona roja, donde los ocho últimos de la clasificación deberán jugar por la permanencia para no descender a la Divisional B.
En el Parque Don Bosco, a las 16:15 del domingo, Bella Vista no dejó dudas y venció 6-0 a Juventud Unida, sellando de manera anticipada el Clasificatorio. Los goles papales fueron obra de Fabricio Díaz, Maximiliano Perg, Rubén Carlis (x2), Torres e/c y Fabricio Collares, en un partido donde la diferencia de jerarquía quedó a la vista.
Con esta victoria, el equipo que preside Andrés Imperial y dirige técnicamente Murieda llegó a 37 puntos, inalcanzable para sus perseguidores, y se coronó como el mejor equipo de esta primera parte del año.
El papal, fiel a su historia, volvió a marcar el rumbo en el fútbol sanducero, mostrando un plantel sólido, con variantes, y que no solo gana, sino que convence.
La fecha se abrió el sábado con tres partidos cargados de emociones:
En el Parque Rivabén, Litoral y Rampla Juniors empataron 1-1, con incidentes fuera del campo que opacaron el espectáculo. Los goles fueron de Falcón para el local y de Saavedra para el pica piedra.
En el Parque Independencia, con tanto de Telis, Independencia venció 1-0 a Guaviyú, sumando tres puntos vitales en la pelea por zafar del fondo.
En el Complejo Collares, Bohemios goleó 4-1 a 18 de Julio. Los goles del equipo de Porvenir fueron de Pereira (x2), Vignola y Andino, mientras que Epíscopo descontó para la visita.
La jornada dominical también tuvo partidos decisivos:
En el Parque Aguinaga Tomasset a las 15:00, Boston River le ganó 2-1 a Olímpico, gracias a los goles de Gómezoro y Silveira. Para el celeste había empatado transitoriamente Juncal. El triunfo mantiene al Boston con vida para pelear por los 8 de arriba.
A la misma hora, en Piedras Coloradas, el local cayó 2-1 ante Progreso, que se metió en zona de privilegio. Los goles azulgranas fueron de Trinidades (2), mientras que para el local marcó Casella.
En el Parque Estudiantil a las 16:00, Barrio Obrero dio la sorpresa y goleó 4-1 a Independiente. El rojiblanco había comenzado en ventaja con gol de Genta, pero después aparecieron Peralta, Yombi, Gentile y Bustamante para sentenciar el resultado.
En el Parque Sud América, a las 15:30, Estudiantil se impuso 1-0 a Huracán con un golazo de El Peto Moreira, resultado que lo mete de lleno en la pelea por los puestos de arriba.
El entrenador de Estudiantil, Jorge Epíscopo, destacó la entrega de su equipo:
“Fue un partido muy parejo e intenso. Supimos aprovechar un error en la defensa rival con una pelota larga de Perez que Gusmán bajo de espalda al arco y Moreira la mandó a guardar con un golazo. Después nos ordenamos, jugamos de contra y defendimos bien. El grupo está con un gran compromiso, eso se nota en los entrenamientos. La entrega de los gurises es impecable”.
Con los resultados de la fecha 14, la tabla del Clasificatorio quedó de la siguiente manera:
Bella Vista – 37 pts (campeón)
Barrio Obrero – 31 pts
Litoral – 31 pts
Huracán – 26 pts
Bohemios – 23 pts
Estudiantil – 22 pts
Independiente – 22 pts
Progreso – 22 pts
Rampla Juniors – 21 pts
Boston River – 20 pts
Olímpico – 17 pts
Independencia – 11 pts
18 de Julio – 10 pts
Piedras Coloradas – 9 pts
Guaviyú – 7 pts
Juventud Unida – 1 pt
Así, los ocho primeros jugarán la segunda parte del año en busca del Campeonato de Honor, mientras que los ocho de abajo deberán batallar por no descender a la Divisional B.
La última fecha (15ª) será decisiva y se jugará con estos cruces:
Boston River vs. Bohemios
Progreso vs. Juventud Unida
Estudiantil vs. Olímpico
Barrio Obrero vs. Litoral
Rampla Juniors vs. Piedras Coloradas
Guaviyú vs. Huracán
18 de Julio vs. Independencia
Bella Vista (campeón) vs. Independencia
La 14ª fecha del Clasificatorio quedará en la historia por la consagración de Bella Vista, que con fútbol y contundencia demostró ser el mejor de esta primera parte. Pero también por el dramatismo que dejó planteado de cara a la última jornada, donde varios equipos aún pelean por meterse en los ocho de arriba y otros intentarán escaparle a la incómoda zona de abajo.
El fútbol sanducero, una vez más, entrega emoción, pasión y competitividad, confirmando por qué es uno de los torneos de mayor tradición en el interior del país.
En la octava fecha de las formativas AUF-A ante Progreso, los sanduceros sumaron dos triunfos importantes, un empate con dominio y dos derrotas ajustadas
El arquero Nazareno Ferreyra y el entrenador Ramón Silvera destacaron la importancia de la concentración, el esfuerzo colectivo y el apoyo de la hinchada para lograr el gran objetivo: la Segunda División Profesional.
El plantel cerró la semana con gran ánimo y Ramón Silvera aseguró que el equipo llega fuerte al duelo clave ante DFC
El presidente Andrés Imperial anunció el nuevo proyecto, que incluye la participación internacional en Brasil y la organización de torneos locales para recaudar fondos.
Bella Vista quiere reafirmar su liderazgo y varios equipos pelean por un lugar en los ocho de arriba
Juan Manuel Bermúdez: “Estamos mejor que el año pasado y el objetivo es terminar entre los diez primeros”
El equipo sanducero fue superior, desperdició varias chances claras de gol y se mantiene invicto. El domingo, en el Estadio Artigas, buscará quedarse con el título del Torneo Clausura de la Divisional C.
En la octava fecha de las formativas AUF-A ante Progreso, los sanduceros sumaron dos triunfos importantes, un empate con dominio y dos derrotas ajustadas
La 14ª fecha del torneo sanducero dejó la coronación papal y encendió la pelea por entrar en los 8 de arriba y evitar el descenso