¿HACÉS DEPORTE?: Más de 1.000 sanduceros ya aprovecharon el sistema gratuito de cuidado al deportista para proteger su salud

Más de mil personas han sido atendidas por el Sistema de Cuidado al Deportista. El sistema funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Intendencia y es totalmente gratuito.:

Somos Deportes 12 de julio de 2023 Redacción Redacción

SISTEMA DE CUIDADO AL DEPORTISTA: Mas de 1000 personas han sido atendidas. Te lo cuenta Guillermo Arias

Más de mil personas han sido atendidas por el Sistema de Cuidado al Deportista, programa que atiende particulares e instituciones de forma gratuita y brinda talleres de RCP. 

El equipo de profesionales que lo integran cuenta con deportólogos, fisioterapeutas y todas las herramientas para estudios preventivos. Guillermo Arias, director de deportes, nos cuenta que este sistema ha derivado casos de patologías cardíacas y ha permitido identificarlas y tratarlas.

Actualmente el programa se encuentra trabajando con Paysandú fútbol club y próximamente comenzará a trabajar con equipos de basketball. Más allá del trabajo en equipos deportivos, Arias destaca que la consulta es abierta a todo público y se puede acceder a ella concurriendo al mercado municipal o contactando a la dirección de deportes. 

¿Conocías este programa? Contanos tu experiencia.

Te puede interesar
SDA CAPAS NOTICIAS TEMÁTICAS(2)

¿Alguna vez has considerado mejorar aquellos aspectos de tu cuerpo que quizás no te agraden del todo? La medicina estética puede ayudarte, conocé cómo

Redacción
Salud 19 de enero de 2024

Entrevistamos a la Dra. Carolina Oberti, una destacada profesional de la medicina estética con más de 13 años de experiencia en su clínica en Paysandú. A lo largo de su carrera, ha dedicado su expertise a asistir a las personas en la búsqueda de mayor bienestar y confianza, abordando diversos aspectos de su apariencia. Acompáñanos en esta conversación donde exploraremos su enfoque único y su valioso aporte al mundo del cuidado personal y la autoestima.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes de la semana en tu email