
Paysandú campeón nacional: la Generación 2015 conquistó la Copa ONFI con una actuación impecable
Un título histórico para el fútbol infantil sanducero, que no lograba la consagración desde 2017
El Decano ganó 2-1 ante Peñarol de Mercedes en un duelo caliente y con varias expulsiones, pero no logró aprovechar la ventaja numérica para cerrar la serie. El técnico fue autocrítico pese al triunfo.
Somos Deportes 15 de junio de 2025
Esteban Obertti
En un partido cargado de intensidad, emociones y roces, Club Atlético Litoral logró una trabajada victoria 2-1 frente a Peñarol de Mercedes en el Parque Agustín Rivabén, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes Divisional B.

A pesar del resultado favorable, el técnico del Decano expresó su inconformidad por errores tácticos y falta de concentración del equipo en momentos clave. “Hasta las sombras se mueven más rápido que nosotros. Pero en la oscuridad no hay sombras”, sentenció en una frase que resume la mezcla de satisfacción y preocupación que dejó el partido.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando imponer condiciones. A los 13 minutos, el visitante golpeó primero con un fuerte remate de Osvaldo Pérez, que venció al arquero Nicolás Lemes para el 0-1 parcial.
La respuesta de Litoral no se hizo esperar. Solo cinco minutos más tarde, Jerónimo Benelli aprovechó una buena combinación por izquierda para empatar el partido casi desde debajo del arco.
A los 33 minutos, Axel Silva debió salir lesionado en Peñarol, siendo reemplazado por Juan Fernández. El primer tiempo finalizó con el marcador igualado, sin mucho juego asociado y con un par de roces que obligaron al árbitro Juan Rodríguez a sacar tarjetas.
Gol, expulsiones y dominio sin resolución .El segundo tiempo mostró a un Litoral decidido a ir por el triunfo. El equipo se volcó al ataque, aunque sin demasiada claridad. A los 13 minutos, un balón en el aire le cayó a Aldo Suárez, dentro del area quien sacó un remate potente que se desvió en un defensor y se coló en el arco para el 2-1.
Dos minutos después, el panorama se facilitó para el local: Emanuel Manzanares vio la segunda amarilla y dejó a Peñarol con 10 hombres. A los 35 minutos, el aurinegro tuvo su chance más clara, pero Lemes respondió bien. Sin embargo, el partido se descontroló aún más con la expulsión de Osvaldo Pérez por doble amonestación, dejando a los mercedarios con nueve.
Sobre el final del encuentro, Litoral estuvo a punto de liquidar el partido en una jugada insólita que dejó a todos con las manos en la cabeza. Tras una asistencia milimétrica de la figura Francisco Pérez que desbordo por izquierda, Duarte que llego por el segundo palo no logró concretar el tercer tanto a pesar de encontrarse sobre la línea de gol y sin oposición alguna. La jugada, que parecía el cierre perfecto para el Decano, terminó siendo una muestra más de la falta de resolución que preocupó al cuerpo técnico.
El caos se completó a los 94 minutos, cuando el arquero visitante Rodrigo Díaz también fue expulsado, quedando su equipo con ocho jugadores.

Pese al triunfo y la superioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo, Litoral no pudo ampliar la diferencia, algo que preocupó a su entrenador Sergio Esquivel. “No estoy conforme. Hay cosas que no se respetaron”, afirmó, haciendo alusión a fallos tácticos que podrían haber costado caro. También destacó que hay jugadores jóvenes que están aprendiendo, pero advirtió: “Esto no está terminado hasta que se juegue el partido de vuelta”

El técnico remarcó la importancia de figuras como el golero Diaz,que no seran parte del equipo para la revancha, y pidió máxima concentración para lo que viene. “Ganamos hoy, sí, pero la serie sigue abierta. Hay que jugar con respeto y cabeza”, cerró.
El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Koster. Aunque Litoral parte con ventaja, la sensación es que el duelo está lejos de estar definido. El Decano necesitará mejorar su funcionamiento colectivo si quiere avanzar entre los ocho mejores de la Copa Nacional Divisional B.
Resumen del resultado:
Litoral 2 – 1 Peñarol (Mercedes)
Goles: Osvaldo Pérez(P) , Jerónimo Benelli (L), Aldo Suárez (L).
Expulsados: Manzanares, Pérez y Díaz (Peñarol).
campo de juego: Liber Lopez: Parque Agustín Rivabén.
Árbitros: Juan Rodríguez, Gonzalo Montesano y Álvaro García (San José).

Un título histórico para el fútbol infantil sanducero, que no lograba la consagración desde 2017

Entre viajes largos, goles y grandes actuaciones, las juveniles sanduceras mostraron carácter dentro y fuera de casa La fecha 12 del Torneo Clausura de Formativas AUF dejó un saldo muy positivo para las divisiones juveniles del Paysandú Fútbol Club, que compitieron en diferentes escenarios y categorías, reafirmando el crecimiento del proyecto formativo de la institución.

Una denuncia de Estudiantil retrasa el inicio de la segunda fase mientras se define el futuro de los equipos en la Divisional A

Una jornada intensa y pareja ante uno de los mejores semilleros del país; la Blanca sigue creciendo en experiencia y juego de cara a la fecha 12 frente a Deportivo Maldonado.

La Intendencia se encamina a cambiar la recolección domiciliaria y avanzar en la clasificación en origen

Un título histórico para el fútbol infantil sanducero, que no lograba la consagración desde 2017

Cerca de 3.000 vacas uruguayas regresan al país luego de permanecer varadas más de tres semanas frente a las costas de Turquía. La situación, originada por un diferendo comercial y fallas en la documentación, reavivó el debate sobre la exportación de ganado en pie y encendió alertas en el sector agropecuario.

La tormenta de la madrugada del domingo dejó afectaciones en varias localidades del departamento. No hubo heridos, pero sí importantes daños materiales. Equipos municipales y el Comité de Emergencia continúan trabajando en la recuperación

Marcha binacional en Colón: Organizaciones sociales, ambientalistas, autoridades locales y prestadores turísticos se movilizaron para exigir información, participación y protección ambiental ante un proyecto considerado de alto impacto en ambas orillas del río Uruguay.